Con motivo del Día Mundial contra la Poliomielitis, Clubes Rotarios en conjunto con funcionarios del Congreso del Estado, lanzaron la campaña “End Polio Now”, con este fin durante la noche de este 24 de octubre iluminaron de color rojo los edificios que rodean la Plaza de Armas.
Estuvo presente el gobernador de Distrito Rotarios, Vicente David Vivo Prieto, quien agradeció la asistencia en especial de Karina Olivas, la directora del DIF municipal, la cual pertenece a esta agrupación de manera honoraria.
Mencionó que en los 100 años del rotarismo, unidos por las personas que aún padecen, agregó que fue Carlos Canseco, quien era aquel entonces presidente del rotarismo en México y inicio con esta campaña, hace 20 años, en lo que continúan trabajando hoy, en enfocados en la concientización y no solo en llevar las vacunas, actividad que también llevan a cabo.
Afirmó que esta iluminación conmemora la fecha, pero también la coordinación de sus clubes, el Congreso del Estado y el Municipio, además realizarán un boteo con esta causa en febrero del próximo año.
Por su parte, Karina Olivas, titular del DIF Municipal, destacó la cruzada permanente que mantienen en cuanto a la erradicación de la Poliomielitis, pues es una tarea urgente y con esta iluminación refrendan el compromiso con esta lucha.
"Un mejor presente para un mejor futuro" mencionó Karina Olivas referente al importante cuidado de las infancias en todos los hábitos incluyendo la salud, lo cual afirmó en un compromiso de la administración municipal, la cual dirige su esposo Marco Bonilla.
Por otro lado, la Diputada Diana Pereda, se comprometió a seguir impulsando acciones a favor de la salud de los ciudadanos, y abrir las puertas a los Clubes Rotarios, reconociendo la importancia de su labor humanitaria.
Con este evento se espera crear conciencia de la importancia de la vacunación, pues esta enfermedad no es curable pero sí se puede prevenir con la aplicación a tiempo de la vacuna, por lo que la diputada afirmó que estará gestionado para que esta sea siempre accesible.