Cómo parte de las acciones para conscientizar y sensibilizar sobre la importancia del Día Internacional de Cardiopatías Congénitas que se conmemora casa 14 de febrero, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua, llevó a cabo el encendido de unidades medicas y hospitales de la institución, mismas que lucieron en color rojo, color que representa a dicha fecha.
La noche del pasado martes 14 de febrero se encendieron las paredes de los recintos que integran las unidades clinicas y hospitales del IMSS en la entidad, acción que se lleva a cabo con las distintas fechas relativas al sector salud.
En esta ocasión, el color rojo iluminó las fachadas para visualizar las enfermedades llamadas cardiopatías congénitas.
La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, doctora Laura Loeza Montero, informó que las cardiopatías congénitas, son aquellas que afectan tanto la estructura como el funcionamiento del corazón, de los recién nacidos.
Añadió que esto se presenta en los primeros meses de gestación, por lo que, el IMSS ha trabajado constantemente en la prevención y atención oportuna de estos padecimientos.
Señaló que estás cardiopatías son el tipo de malformaciones congénitas más frecuentes en México, además de ser más que más se atienden como en el IMSS.
Añadió que la institución trabaja de manera integral para fortalecer el sistema de salud de las y los derechohabientes en el estado de Chihuahua.
La doctora Laura Loeza, expuso que el marco de la conmemoración de cardiopatías congénitas, permite que la sociedad chihuahuense conozca y sea consciente sobre esta condición.
La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, destacó la sensibilidad de autoridades delegacionales del IMSS en el estado de Chihuahua.
De igual forma, agradeció a directivos de unidades médicas y administrativas, por sumarse a las acciones para visualizar el padecimiento.