Los edificios de la Presidencia Municipal ubicados en la Plaza de Armas de la ciudad de Chihuahua fueron iluminados de azul en conmemoración al Día Internacional de Angelman.
En un acto protocolario liderado por la regidora Elvira Villarreal y la directora de Desarrollo Humano, Mónica Herrera, se destacó que el 15 de febrero se reconoce a nivel internacional como el Día del Síndrome de Angelman, una fecha destinada a aumentar la conciencia sobre esta rara condición genética que afecta a una pequeña parte de la población mundial.
Aunque las personas con síndrome de Angelman suelen tener una esperanza de vida cercana a lo normal, esta afección no tiene cura y su tratamiento se enfoca en abordar los problemas médicos, de sueño y de desarrollo asociados.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el evento, celebrado en la Plaza de Armas frente a la Presidencia Municipal, se contó con la participación de Rubén Balderrama, padre de Saulo, un joven con síndrome de Angelman, quien compartió su experiencia y resaltó los desafíos que enfrentan las personas afectadas, como el retraso en el desarrollo, problemas de habla y equilibrio, discapacidad intelectual y convulsiones.
Bajo el lema de la campaña nacional "Te Estamos Buscando", esta conmemoración no sólo busca aumentar la conciencia sobre el síndrome de Angelman, sino también rendir homenaje a aquellos que han perdido la vida debido a esta condición genética y mostrar solidaridad con sus familiares.