El presidente municipal Marco Bonilla, expresó que la imagen de la empresa financiera Aras, ya está más que dañada, pues ahora el asunto más que de imagen, se trata de un problema jurídico que debe ser atendido por todos los involucrados.
Lo anterior al cuestionarlo sobre la queja de la financiera, en el sentido de que las declaraciones de Bonilla Mendoza, sobre ofrecer asesoría gratuita a los inversionistas de Aras, daña significativamente la imagen de la empresa; ante esto el alcalde mencionó que si la intención de la financiera es demandar al Municipio, estarán esperando la denuncia.
Añadió que lo más importante es proteger el patrimonio de los chihuahuenses, sin embargo reiteró que la propia Comisión Bancaria y de Valores, ya emitió algunos señalamientos en contra de la empresa.
Por su parte la gobernadora María Eugenia Campos, destacó que personal de la Secretaría General de Gobierno, ha sostenido reuniones con algunos denunciantes, sin embargo, adelantó que se buscará agilizar las investigaciones.
Confirmó que se estará otorgando asesoría jurídica y apoyo a las presuntas víctimas, puesto que en los últimos días se han triplicado las denuncias en contra de esas empresas financieras.
“Tenemos contacto con la Comisión Bancaria y de Valores, con la Unidad de Inteligencia Financiera, mantenemos comunicación, para ir viendo cómo avanza el asunto”, dijo la jefa del Ejecutivo Estatal.