Durante este Día del Estudiante, en el cual se dio inauguración a la ExpoTec-ITCH 2024, el coach Mauricio I. Balderrama dio una conferencia en las instalaciones de la universidad, en la que habló sobre cómo un buen coach puede formar, pero uno excelente te cambia la vida, así como la importancia de rodearse de gente positiva que te mantenga motivado para llegar a las metas que uno se propone en sus proyectos de vida.
Este evento tuvo lugar en el auditorio del Instituto Tecnológico de Chihuahua, frente a la deportiva, donde el coach originario de Chihuahua impartió la conferencia magistral “Un buen coach te forma, pero un excelente coach te cambia la vida”, en la cual contó su experiencia de vida y sobre cómo el trabajo duro fue pieza clave en su éxito.
Te puede interesar: Buscan universidades y gobierno impulsar la economía social
La intención de esta conferencia fue motivar a las y los alumnos, para que puedan tener herramientas que los mantengan positivos y que puedan seguir trabajando y desarrollándose en las áreas de trabajo que más les gusta.
Para ello, el coach Balderrama contó sobre cómo comenzó en el deporte practicando diferentes disciplinas, esforzándose y entrenando diariamente, cambiando de deporte cada vez que se le daba la oportunidad, hasta que encontró el fútbol americano.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Una vez que inició en un equipo de americano, señaló que el apoyo de sus entrenadores fue de suma importancia para su mejoría, debido a que era una disciplina nueva que no solía verse en la ciudad de Chihuahua y el planeaba llegar lo más lejos que pudiera en el deporte.
Balderrama indicó que gran parte de que mejorara dentro de esta disciplina se debió a su esfuerzo constante, a entrenar y mejorar su técnica en cualquier posición de la línea en la que lo pusieran.
Además, contó sobre cómo los entrenadores que estuvieron con él durante su carrera deportiva fueron de gran apoyo para convertirlo en la persona en la que es ahora, haciendo hincapié en la importancia de rodearse de personas que siempre quieren seguir adelante de una forma positiva.
Finalizó señalando la valía de ser apasionado hacia las cosas que hacemos para poder cambiar su vida, aceptando las adversidades y continuar con los proyectos, los cuales mencionó que es mejor comentar a trabajar desde que se encuentran en una edad temprana.