La magistrada presidente del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Mayra Aida Arroniz Ávila, impartió la conferencia Retos en el Combate a la Corrupción, en donde señaló que es fundamental que la ciudadanía participe en la erradicación de la corrupción.
Lo anterior, fue expuesto en la conferencia en donde la magistrada explicó que para que exista un acto de corrupción, debe existir la parte corruptora, es decir, no sólo el servidor público que recibe el soborno, es el corrupto, sino que también la persona que lo ofrece o lo entrega.
En este sentido, señaló que la cultura de la legalidad, en sumamente importante para el buen funcionamiento de la sociedad, por lo que calificó como muy positivos ese tipo de conferencia y acciones que se realizan para involucrar a las autoridades y a la sociedad, en la lucha contra la corrupción.
El evento que encabezó Mayra Aída Arroniz Ávila, se realizó en el auditorio Rafael Lozoya Valera, ubicado en las instalaciones de la Ciudad Judicial.
La magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta, agradeció la participación de la magistrada presidente del TEJA, y celebró la creación de este tipo de actividades, encaminadas a combatir la corrupción.