Elementos de las diversas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) participaron en el curso de Formación de Pilotos de Aeronaves no Tripuladas que imparte la Subsecretaría de Especialización y Profesionalización Policial en Ciudad Juárez.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El objetivo de esta capacitación es fortalecer las habilidades de las fuerzas de seguridad del estado de Chihuahua, al brindarles herramientas necesarias para operar de manera eficiente y segura drones de tipo RPAS (sistema de aeronaves pilotadas a distancia), para llevar a cabo tareas como captura de imágenes, comunicación y la correcta elaboración de formatos de bitácora de vuelo.
En este curso, participó personal de distintas áreas de la SSPE, como elementos de la Subsecretaría de Movilidad, Despliegue Policial, Analistas Centinela del C7, agentes SWAT y Detectives de la Subsecretaría de Estado Mayor, entre otros.
Dicho adiestramiento se realiza en cumplimiento del Modelo Centinela de Seguridad, con el objetivo de brindar paz y tranquilidad a los habitantes del estado de Chihuahua.
Con el conocimiento y habilidades adquiridas en este curso, los agentes de la SSPE buscan ser más reactivos y eficaces en la lucha contra la delincuencia, así como en operaciones de búsqueda y rescate, respuesta a inundaciones, monitoreo urbano, y seguimiento vehicular, entre otras aplicaciones.
Se informó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado seguirá invirtiendo en la capacitación y formación de su personal, con el objetivo de alcanzar los más altos estándares de profesionalismo, en cumplimiento de su objetivo de ser una policía de clase mundial.