Para fortalecer inclusión de personas con discapacidad auditiva en los trámites e interacciones con las diferentes dependencias del Gobierno Municipal de Chihuahua, regidoras del Ayuntamiento inauguraron este viernes 24 de mayo la capacitación en Lengua de Señas Mexicana, bajo la iniciativa de la regidora Liliana Armendáriz, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Cabildo.
La iniciativa que promueve la regidora Armendáriz, tiene el objetivo de fortalecer la inclusión de personas con discapacidad auditiva, a través de la capacitación de las regidoras, regidores y colaboradores municipales, en el conocimiento básico de la lengua de señas, para fomentar una mejor inclusión de las personas sordas en la vida pública de la ciudad.
Te puede interesar: Imparten taller de Lengua de Señas Mexicana a docentes y estudiantes de la UTCH
El curso básico de Lengua de Señas Mexicana, es impartido por el Instituto de Lengua de Señas Mexicana de Chihuahua, durante un periodo del viernes del 24 de mayo al viernes 12 de julio, con sesiones semanales, en un horario de 11:00 de la mañana a 12:30 horas, en la Sala Legisladoras del Congreso del Estado.
En la inauguración, Liliana Armendáriz, dio la bienvenida a los asistentes, con la participación de las regidoras Patricia Ulate Bernal y Moncerrat Elvira Villarreal; así como los intérpretes Mayra Vargas, Rosaura Lucero Serrano y Samuel Jáquez Lucero.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El curso consta de ocho sesiones de una hora y media cada una, y surge tras la experiencia del reciente Cabildo Infantil, donde el niño secretario tiene una condición de hipoacusia; situación que llamó a la conciencia de trabajar bajo los principios de la inclusión y resolver la necesidad de comunicarse con él de una manera accesible.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
La regidora acotó que mediante este tipo de capacitaciones el Ayuntamiento continúa con el desarrollo de una ciudad incluyente y accesible para todos los grupos de la sociedad, facilitando la comunicación y la participación de las personas con discapacidad auditiva.
Liliana Armendáriz extendió la invitación a los ciudadanos interesados en sumarse a la capacitación a partir de la segunda sesión del curso, para lo cual se abrirá una sesión extraordinaria para que se pongan al corriente.
Para finalizar, la regidora Armendáriz, Insistió en que el objetivo es seguir promoviendo la equidad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos de todas las personas.