Las niñas y niños del Jardín de Niños Octavio Paz, ubicado al norte de la ciudad de Chihuahua, en la colonia Chihuahua 2094, concluyeron exitosamente el curso DARE, que fue impartido por Policías Municipales, y que les fortalece en la toma de decisiones para prevenir situaciones de violencia y consumo de sustancias.
Así lo informó la Dirección de Seguridad Pública del Gobierno Municipal de Chihuahua, que destacó que para concluir de manera simbólica el primer periodo de enseñanza contra las adicciones y la violencia en escuelas de nivel básico de la ciudad.
Por tal motivo, se realizó un evento en el que agentes del grupo DARE de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, efectuaron la entrega de reconocimientos a niñas y niñas del kínder Octavio Paz.
Una de las instructoras DARE, policía María Monreal, acudió al citado plantel ubicado en la colonia Chihuahua 2094, donde hizo entrega de un reconocimiento a 83 alumnas y alumnos de cinco grupos, como actividad de cierre del programa preventivo durante la primera mitad del ciclo escolar 2023-2024.
“Se llevó a cabo el evento de clausura en el Jardín de Niños Octavio Paz, por el cierre del programa, donde se les dio el programa a los cinco grupos con 83 alumnos. También, en este evento se entregaron diplomas a cada uno de los niños; se llevó la botarga de DARE, y también la unidad modificada, para que los menores pudieran conocer desde más cerca el funcionamiento de las unidades, y qué mejor, con la unidad modificada que trae a Darío y les llama mucho la atención, compartió María Monreal.
En el evento, estuvo presente la maestra Priscila Rubio, directora de la escuela y quien dijo estar agradecida por esta enseñanza hacia los pequeños, pues además de ello, ven a las y los policías como un ejemplo a seguir, al ser ellos quienes cuidan de sus familias.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Durante la ceremonia estuvo presente también la instructora Cecilia Aragón, para mostrar a las y los niños el funcionamiento del equipo básico de una de las patrullas modificadas DARE, en la que utilizaron el altavoz y encendieron las luces y sirenas de la unidad, así como la botarga de este grupo, Darío, para convivir, tomarse fotografías y entregar gorras a los estudiantes.
Para concluir, mencionó que el programa DARE funciona simultáneamente con el ciclo escolar, y mientras los planteles se quedan solos por el receso decembrino, la totalidad de policías municipales-instructores se asignan a recorridos preventivos en los planteles más vulnerables, apoyando a sus compañeros de la Policía Escolar.