Con el fin de que las y los operadores de la línea de emergencias y miembros del programa Siempre Acompañadas, cuenten con los conocimientos y protocolos para actuar en caso de una situación de violencia o extravío, recibieron un curso denominado Alerta Amber México y “Violencia de Género Contra las Mujeres: Medidas de Protección”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las operadoras del sistema de emergencias 911 y de dicho programa que forma parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), se dedican a buscar el bienestar y la seguridad tanto de mujeres trabajadores como de estudiantes, por lo que es de suma importancia que obtuvieran dichos conocimientos.
Estos cursos fueron impartidos por parte de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal, en busca de mejorar el servicio que las operadoras y miembros del programa brindan en la ciudad.
Fueron un total de 40 personas quienes concluyeron este curso y obtuvieron el documento que acredita el que hayan tomado este curso, por parte de las mencionadas dependencias federales.
Asimismo, de manera simbólica, se llevó a cabo una ceremonia de graduación en la sala PECUU de la Comandancia Norte, teniendo la presencia de la subdirectora de Estado Mayor de la DSPM, Elizabeth Reyes y la encargada de Siempre Acompañadas, Karina López.
Este curso es parte de los muchos otros que la DSPM gestiona para que los procedimientos que realizan sus colaboradores garanticen el mejor beneficio a la comunidad chihuahuense, a la cual sirven y protegen.