Personal de Mediación y Convivencia de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), realizaron una plática sobre tipos de violencia y medidas para erradicarla, a madres y padres de familia de los alumnos de la Secundaria Federal para Trabajadores Justo Sierra.
Esta conferencia contribuye a las acciones realizadas por la autoridad educativa en los planteles escolares, para promover estrategias de sana convivencia escolar y familiar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La escuela Justo Sierra es un plantel donde los jóvenes en circunstancias adversas, que fueron obligados a dejar sus estudios en instituciones regulares, por lo que está instituciones se convierte en una oportunidad de concluir la secundaria en un entorno que se ajuste a sus necesidades.
Unas de las características que más resaltan en este plantel, es que atienden en su mayoría a la población que pertenece a los grupos originarios rarámuri y mazahuas.
Además, que para inscribirse no hay requisito de edad, por lo que se pueden matricular estudiantes desde los 14 años de edad hasta adultos.
SEECH mantiene el acercamiento con las y los padres de familia, con la intención de favorecer la convivencia y que estas acciones impacten a las infancias y adolescentes, a crear conciencia sobre las conductas nocivas, que deben de cambiar para mejorar como sociedad.