El personal docente de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado Profr. Luis Urías Belderráin no permitieron que el maestro Ambrosio Olivas Vázquez, asumiera la dirección.
Los docentes cerraron todos los accesos a la escuela para no permitir la entrada a extraños y evitar la toma de posesión, pues apoyan a la maestra Claudia Selene Garibay Moreno, actual encargada de la dirección para que ocupe el cargo de manera oficial.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A pesar de que en reiteradas ocasiones se pidió información a la Secretaría de Educación y Deporte sobre el supuesto nombramiento del maestro Olivas como director de la IBYCENECH señalaron que no había nada oficial.
Esta mañana, la doctora Sandra Elena Gutiérrez Fierro, secretaria de Educación y Deporte se apersonó en la institución ubicada en la Junta de los Ríos, al igual que el profesor Olivas a fin de darle posesión de la dirección.
A la comunidad normalista no se le dio aviso oficial de la situación, se enteraron por los medios de que un profesor sin conocimiento de la educación superior estaba contemplado y avalado por la Sección 42 del SNTE para ocupar el puesto.
Ante el impedimento por parte de la comunidad docente, la funcionaria y el docente abandonaron la institución. Los docentes advirtieron su inconformidad, pero que están abiertos al diálogo.
Las puertas de la Normal del Estado se encuentran cerradas con candado.