Implementa DSPM estrategia "Cero Tolerancia” en colonias de Chihuahua capital

Esta táctica requiere de la participación de los vecinos, quienes apoyan en el tema de la vigilancia a través de La Red Vecinal

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 4 de mayo de 2024

Foto: Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)

Con la intención de atender las inquietudes de los ciudadanos en materia de seguridad y disminuir la incidencia delictiva, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) implementó una nueva dinámica en las diversas colonias de la ciudad, la cual se denomina estrategia “Cero Tolerancia" y consiste en entablar conversación con los vecinos de las zonas que se visiten.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Esta táctica implementada por la DSPM requiere de la participación de los vecinos, quienes apoyan en el tema de la vigilancia a través de La Red Vecinal, la cual proporciona videos, fotografías y características de infractores durante un horario en específico en que se cometen los actos ilícitos, logrando de esta forma concretar la estrategia operativa en los sectores.

Foto: Archivo / DSPM


➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Esta estrategia está conformada por tres acciones, las cuales son: intensificar recorridos por las madrugadas, que es el horario en el que más se presentan los robos en viviendas sin violencia, lo cual ayudará a que las personas se detecten realizando violaciones al reglamento de Justicia Cívica, al mismo tiempo, se conformará un catálogo de pandillas y tatuajes en las colonias de la ciudad.

Asimismo, la segunda acción que se llevará a cabo es el compromiso y apoyo de los vecinos para presentar la denuncia ante la fiscalía zona centro, para cuando la autoridad preventiva haya detenido al presunto infractor.

Foto: Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)

La tercera acción será identificar y agradecer al o los agentes de la DSPM, dado a que es el policía del barrio quien debe de tener estos acercamientos con la comunidad para poder atender cualquier inquietud y problemática que se presente con los vecinos.