El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua informó que desde el pasado viernes la página para acceder a las incapacidades por Covid-19 comenzó a desahogarse, pero recordó que se trata de una plataforma a nivel nacional, por lo cual en días pasados se vio saturada.
Además, el IMSS informó que con la finalidad de agilizar el servicio en las unidades medicas de mayor demanda, se asignó más personal tanto para la revisión médica, la aplicación de la prueba Covid-19 y la elaboración de los certificados de incapacidad.
En un recorrido por unidades medicas de la ciudad, se observó una reducción del flujo de personas, derivado de mayor personal que atiende y el funcionamiento de la plataforma.
Además autoridades delegacionales, como directivos de dichas unidades están monitoreando de manera permanente el trabajo de los Módulos Respiratorios, para dar atender de manera oportuna las situaciones emergentes que se puedan registrar.
Asimismo, se exhorta a los derechohabientes a no acudir a las Unidades de Medicina Familiar a solicitar las pruebas Covid-19 si no se tienen síntomas.
Tratar de sacar el permiso o incapacidad laboral por medio de la aplicación IMSS Digital y del sitio Web oficial del Seguro Social, mediante el cual se pretenden romper cadenas de trasmisión.
De ser necesario, acudir a su clínica sin acompañantes, respetar la sana distancia y los horarios establecidos en las mismas y acudir con cubrebocas.
El IMSS en Chihuahua refrenda su compromiso de trabajar en beneficio de su derechohabiencia.