Joel Estrada, de Protección Civil Municipal, informó que se estableció un operativo de revisión de arroyos y seguimiento a incidencias que se presentaron durante la noche del 19 de agosto, principalmente a los derrumbes, por parte del Consejo de Protección Civil, para atender las contingencias provocadas por el coletazo del huracán Grace en la ciudad de Chihuahua.
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Así mismo, se implementa un alertamiento para informar a la población sobre el temporal que se seguirá presentando y se ha preparado al personal para estar listo ante cualquier emergencia.
Entre las medidas de prevención, es exhortarlos a que se auto protegen, que no tomen medidas apresuradas ante una emergencia y recalcó, que no hagan exceso de confianza al circular por las calles inundadas. También, buscar zonas altas para evitar accidentes, y esperar en un lugar seguro, hasta que baje el caudal de lluvia.
“Se aventuran a cruzar las calles inundadas y es cuando se sobrevienen las situaciones que vimos, en las que pueden ser arrastrados con sus vehículos por la misma corriente; y ya lo hemos constatado, que pueden hasta perder la vida”, afirmó.
El Consejo de Protección Civil, está integrado desde el órgano municipal por la Coordinación Municipal de Protección Civil, el H. Cuerpo de Bomberos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Obras Públicas Municipales, Servicios Públicos Municipales, Mantenimiento Urbano, el DIF Municipal, y Oficialía Mayor, bajo la dirección de la alcaldesa, María Angélica Granados Trespalacios y la Secretaria del Ayuntamiento. Los órganos coadyuvantes de otros órdenes de gobierno, son la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Policía Vial, Coordinación Estatal de Protección Civil del Gobierno del Estado de Chihuahua, la Junta Central de Agua y Saneamiento, Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua.