El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Rivera Campos informó que ya ordenó que se implementaran las acciones necesarias para traer de vuelta a los 30 alumnos y al maestro de la Facultad de Ingeniería que se encuentran atrapados en Acapulco por la contingencia climática causada por el huracán Otis.
Te puede interesar: Huracán Otis deja varados a siete parralenses en Acapulco
Rivera Campos señaló que las condiciones de regreso son complicadas por el momento, por ello esperarán a que la situación con respecto al clima se estabilice para traer de regreso a los jóvenes y al maestro que se encuentra con ellos.
Asimismo, la orden del rector es que el traslado de los estudiantes sea de forma aérea o bien en tierra una vez que los medios de transporte tengan el permiso de poder iniciar los viajes fuera del estado de Guerrero, donde tuvo lugar el huracán.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Además, Rivera Campos comentó que se han mantenido en comunicación con los alumnos y con el maestro, dando la instrucción de que permanezcan en un espacio seguro para que al momento en que las restricciones cambien, poder trasladarlos a la ciudad de Chihuahua.
Varios de los estudiantes subieron a sus redes sociales una declaración donde avisaron que se encontraban a salvo en el hotel Gamma Copacabana, donde estaban carentes de servicios indispensables como luz, agua, vías de comunicación y comida, por lo que pedían la intervención del Gobierno del Estado y de la UACH.
El grupo de estudiantes y el docente habían viajado a Acapulco para la Convención Internacional Minera el pasado 21 de octubre, junto con jóvenes universitarios de la Autónoma de Sinaloa y de la UNAM, cuando ocurrió el huracán que dejaría severos daños en el lugar.
El huracán Otis fue de categoría 5 que es la más alta que existe, pasando por Acapulco y dejando estragos a su paso, poniendo a los ciudadanos y turistas bajo un alto peligro, dado que hasta el momento se han reportado al menos 27 muertos y cuatro desaparecidos.