El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, puso en marcha el programa de "Nuevas Masculinidades Positivas" en las que se busca capacitar a los agentes sobre el comportamiento y reflexionar sobre los mandatos culturales.
A través de conferencias, se tiene como objetivo hacer conciencia sobre la importancia de reflexionar acerca de los mandatos culturales que existen para los hombres, los que se traducen en practicas que generan violencia, desigualdad, y malestares hacia las personas con las cuales conviven.
De igual forma se analizará la posibilidad de otras formas de vivirse como hombres en donde no sea necesariamente a través de la competencia, el ejercicio de poder subordinar, de dominar, de ejercer control, sino de ir transitando hacia otras maneras donde se de el cuidado, apoyo, respaldo y aceptación entre los agentes estatales.
El evento se llevó a cabo en el Salón 25 de Marzo, donde acudieron diferentes personal administrativo y operativo de las diferentes Subsecretarias y Direcciones que integran la Secretaría de Seguridad.