Un importante operativo se realiza en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, donde desde temprana hora se realizó el cierre de calles para la alineación de las fuerzas de orden público del Gobierno del Estado de Chihuahua, con motivo del ensayo por la conmemoración del inicio de la lucha por la Independencia de México.
La baja afluencia de vehículos durante esta mañana de sábado, ha permitido que las acciones se desarrollen con normalidad, con desvíos desde el cruce del Bulevar Díaz Ordaz y calle Aldama, para canalizar los autos que transitan de oeste a este; y desde la avenida Juárez, para quienes circulan de norte a sur sobre Venustiano Carranza.
Así mismo, por el flanco sur, el desvío se presenta desde la calle Escorza, para quienes circulan de sur a norte, con desvío hacia el este, quedando libre el cuadrante periférico de la sede del poder ejecutivo del Estado de Chihuahua.
En el lugar, se puede ver un amplio despliegue de las fuerzas estatales, cuyos vehículos han sido alineados sobre Venustiano Carranza, Aldama, y Libertad, dando frente al Palacio de Gobierno.
Las notas de la Banda de Música del Estado, interpreta melodías marciales, sobre la escalinata del Palacio que se encuentra en el lado norte, frente al Museo Casa Chihuahua, en cuyo frente, está localizada la banda de Guerra de la Quinta Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Hasta el momento se reporta el tráfico sin contratiempos, por el bajo flujo, y las desviaciones abanderadas en puntos estratégicos, fuera del polígono cerrado del Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua.