/ martes 14 de diciembre de 2021

Implementan plan para reforzar la alfabetización y combatir rezago educativo

Español, lectura, producción de textos y pensamiento matemático, son las áreas en las que el estudiantado presenta mayor rezago

A través del desarrollo y uso de nuevos materiales didácticos se pretende combatir el rezago educativo ocasionado por la pandemia del Covid-19 y reforzar los aprendizajes del alumnado, por lo que se implementará un plan emergente de alfabetización y desarrollo del pensamiento matemático.

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Español, lectura, producción de textos y pensamiento matemático, son las áreas en las que el estudiantado presenta mayor rezago tras este periodo de educación a distancia a consecuencia de la pandemia por el virus SARS CoV2.

El Departamento de Proyectos Académicos y su área de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos (MEyAD) de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua empezó a desarrollar nuevos materiales educativos que apoyen al personal docente y con ello disminuir el rezago educativo que presentan algunos estudiantes por motivos de la pandemia del COVID-19 y sus efectos negativos en el ámbito escolar, la pérdida de contacto entre alumnos y maestros y bajos niveles de aprovechamiento escolar.

Foto: Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

Entre las estrategias que se plantean está el desarrollo de materiales, la transición de la aplicación de exámenes a evaluaciones permanentes que permitan medir los logros obtenidos y reorientar acciones en caso necesario.

Además se establecerán planes para el desarrollo de talleres de capacitación y asesorías virtuales para los docentes, así como un pilotaje para conocer el funcionamiento en el uso de los materiales con los que se va a trabajar, las áreas de oportunidad que presentan y su reorientación para un mejor aprovechamiento en beneficio del alumnado.

Foto: Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

Se pretende aplicar estas nuevas estrategias a las diferentes asignaturas, pero con énfasis especial en las materias antes mencionadas.

Los resultados del trabajo realizado se verán plasmado en los nuevos materiales a elaborarse, mismos que serán producidos en forma impresa para que las y los alumnos puedan utilizarlos sin importar que tengan o no conexión a internet.

El citado plan emergente se encuentra en fase de desarrollo, por lo que será en los próximos meses cuando se comiencen a ver los primeros resultados.

A través del desarrollo y uso de nuevos materiales didácticos se pretende combatir el rezago educativo ocasionado por la pandemia del Covid-19 y reforzar los aprendizajes del alumnado, por lo que se implementará un plan emergente de alfabetización y desarrollo del pensamiento matemático.

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El Departamento de Proyectos Académicos y su área de Materiales Educativos y Apoyos Didácticos (MEyAD) de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua empezó a desarrollar nuevos materiales educativos que apoyen al personal docente y con ello disminuir el rezago educativo que presentan algunos estudiantes por motivos de la pandemia del COVID-19 y sus efectos negativos en el ámbito escolar, la pérdida de contacto entre alumnos y maestros y bajos niveles de aprovechamiento escolar.

Foto: Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

Entre las estrategias que se plantean está el desarrollo de materiales, la transición de la aplicación de exámenes a evaluaciones permanentes que permitan medir los logros obtenidos y reorientar acciones en caso necesario.

Además se establecerán planes para el desarrollo de talleres de capacitación y asesorías virtuales para los docentes, así como un pilotaje para conocer el funcionamiento en el uso de los materiales con los que se va a trabajar, las áreas de oportunidad que presentan y su reorientación para un mejor aprovechamiento en beneficio del alumnado.

Foto: Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

Se pretende aplicar estas nuevas estrategias a las diferentes asignaturas, pero con énfasis especial en las materias antes mencionadas.

Los resultados del trabajo realizado se verán plasmado en los nuevos materiales a elaborarse, mismos que serán producidos en forma impresa para que las y los alumnos puedan utilizarlos sin importar que tengan o no conexión a internet.

El citado plan emergente se encuentra en fase de desarrollo, por lo que será en los próximos meses cuando se comiencen a ver los primeros resultados.

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