Más de medio millón de actas registrales, disminución en tiempos para asentamientos de defunciones y la certificación del Archivo Central del Registro Civil con más de 7 millones de actas son parte de los logros durante el quinquenio.
La maestra Inés Martínez Bernal, directora del Registro Civil resaltó que ahora el asentamiento de defunciones se realiza en un lapso no mayor a 60 minutos.
En el programa Logros con Valor mencionó que en campañas y protocolos han sido pioneros en el país, en la atención de pueblos originarios mencionó que se han entregado 34 mil 500 actas de manera gratuita, el mayor beneficio lo recibieron en el municipio de Guadalupe y Calvo donde se entregaron más de 11 mil documentos de identidad.
Se logró ser pioneros en el registro de nacimiento de niños nacidos en el estado de Chihuahua de padre o madre en condición de movilidad, el ser estado fronterizo llevó a generar un protocolo que se presentó ante más de 100 organizaciones de la sociedad civil en el Senado. Se han atendido a personas de 14 países de América Latina.
Además se puso en marcha la entrega de actas den braille para personas con discapacidad visual y el programa de registro a adultos sin necesidad de judicializarse a fin de que puedan contar con un documento de identidad, se atendieron a 5 mil 823 personas con una condonación de más de 2 millones de pesos.
En 5 ediciones de matrimonios colectivo se logró la reducción de costos de operación y se atendieron a 19 mil 824 parejas a las que se les hizo una condonación total en el pago y se les otorgó primera acta.
Se logró establecer un convenio con el Tribunal Superior de Justicia para implementar un módulo de Registro Civil para llevar por vía electrónica la nulidad de actas de matrimonio o divorcio.
Finalmente se informó que el programa icónico en materia de identidad fue Soy México donde se realizaron 45 eventos masivos y se entregaron 25 mil actas de doble nacionalidad.