Implementarán programa DARE en Secundaria Técnica 29 tras casos de intoxicación con wax

El programa de la DSPM busca prevenir adicciones y violencia entre las y los estudiantes

Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 20 de junio de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

La Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció que después de realizar algunas gestiones con personal de Orientación de la Escuela Secundaria Técnica Número 29, donde se registró el caso de intoxicación con la sustancia wax y pastillas desconocidas en cinco alumnas y un alumno de la institución escolar, se acordó la implementación del programa DARE para prevenir adicciones y violencia entre las y los estudiantes.

Te puede interesar: ¿Fuiste víctima de robo? Revisa si tus pertenencias están entre los objetos recuperados por la DSPM

Luego de que se diera a conocer que seis estudiantes de la Técnica 29 consumieron la sustancia wax, derivada de la marihuana, y pastillas de fórmula desconocida, lo que provocó malestar que llevó a algunos de ellos a requerir su traslado a centros hospitalarios, elementos del Grupo DARE de la Policía Municipal, procedieron a ponerse a la orden de las autoridades de la institución escolar.

Reportaron que el pasado martes 18 de junio del 2024, a las 8:30 de la mañana, los agentes pertenecientes al grupo DARE, se dirigieron a la escuela Secundaria Técnica Número 29, la cual se ubica en la calle 92 y cruce con avenida Los Pinos, sin número, en la colonia Los Pinos, al sur de la ciudad de Chihuahua

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

En el lugar, se entrevistaron con el orientador del plantel, Óscar Julio G. P., para brindar ayuda y ofrecer soluciones, luego de que el pasado 17 de junio, cinco alumnas y un alumno de los grupos de primer año se intoxicaron con cigarros electrónicos mezclados con marihuana y medicamentos controlados.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La situación derivó a que una de los estudiantes acudiera a un hospital público, para que recibiera atención médica, y se mencionó que otras de las alumnas acudieron con médicos particulares por los síntomas que presentaron.

El orientador del plantel escolar de la colonia Los Pinos, mencionó que le pasaría la información a la directora del plantel para dar inicio con el programa DARE el próximo ciclo escolar, y también, agradeció las atenciones a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Para finalizar, la Dirección de Seguridad Pública Municipal explicó que brinda apoyo con la presencia policíaca así como con los programas preventivos, dentro y fuera del plantel educativo, para inhibir conductas que pudieran poner en riesgo a la comunidad estudiantil, personal docente o padres de familia.