Es importante dar continuidad a los programas que son exitosos y más cuando se trata en temas de seguridad, así lo expresó la diputada federal del PAN, Rocío González Alonso, tras la presentación de la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua.
Detalló que es de reconocer estas acciones por parte de la entonces alcaldesa y hoy gobernadora, Maru Campos Galván, quien puso en marcha dichas acciones, así como el reconocimiento al presidente municipal, Marco Bonilla por seguirle apostando a este plan de seguridad.
“A pesar de que se retiraron fondos, fideicomisos a los ayuntamientos para el tema de seguridad, el gobierno del estado y el municipio, no han dejado de aportarle a la inversión como el proyecto de la Torre Centinela en Juárez y en Chihuahua la Plataforma Escudo”.
Indicó la legisladora que en materia de seguridad no se tiene que escatimar recursos, por ello celebró que continúen estos esfuerzos que a su consideración, deben de replicarse incluso a nivel nacional.
El pasado lunes 15 de agosto, el presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza presentó los avances tecnológicos de la Plataforma Escudo Chihuahua en su fase tres, en una demostración dinámica y vanguardista del nuevo equipamiento, del que se destacó nuevos drones tácticos para la recuperación de vehículos robados, totems con cámaras y comunicación en tiempo real, nuevas y más versátiles cámaras, así como unidades inteligentes de patrullaje.
Bonilla Mendoza, expresó que, el robo en general se redujo 41%, el robo a negocio con violencia un 62% el robo a instituciones bancarias se disminuyó un 88% y la extorsión bajó un 92%.
En números de inversión, señaló una proyección de 79 millones de pesos para la PECUU III, pero a la fecha la inversión se encuentra en los casi 83 millones 500 mil pesos, de los cuales, 8.5% del total corresponden a la inversión hecha por los empresarios a través del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Ficosec.