Luego del desfase de una hora entre El Paso Texas y Ciudad Juárez, tras la nueva ley de Husos Horarios, con la cual Chihuahua se quedó en el horario de verano permanente, las diputadas federales del Partido Acción Nacional, Daniel Álvarez Hernández y Rocío Reza Gallegos, expresaron que lo que se tiene que realizar es que el Congreso de Chihuahua envíe la iniciativa para modificar la legislación con respecto a la homologación del horario en los municipios fronterizos.
Por su parte la legisladora juarense, Álvarez Hernández, indicó que se buscará dar celeridad a la iniciativa del poder legislativo de Chihuahua, para en cuanto llegue a la Cámara de Diputados, se apruebe a la brevedad posible.
Agregó que se deben de dejar señalamientos entre legisladores, ya que la sociedad lo que menos quiere es ver más polarización.
En tanto la legisladora cuauhtemense, Reza Gallegos, indicó que en este desfase en la frontera, el gobierno federal, tiene responsabilidad, ya que la iniciativa que envió al legislativo, carecía de un estudio técnico de las particularidades de cada entidad.
“En la iniciativa presentada por el ejecutivo federal, se proponía eliminar el horario de verano en todo el país, y dejar un solo horario en todo el territorio nacional, lo que motivó a los legisladores por Chihuahua, presentar una reserva para que Chihuahua quede con el horario de verano”, explicó.
Añadió la panista que el Congreso local, puede solicitar la modificación legislativa al Congreso de la Unión para igualar los horarios de los municipios de Chihuahua con las ciudades fronterizas de Estados Unidos.
Cabe mencionar que las diputadas, Adriana Terrazas y Marisela Terrazas, presentaron iniciativas para igualar horarios entre las fronteras de Estados Unidos y Chihuahua, las cuales fueron fusionadas en una sola iniciativa.
Hoy lunes la Comisión de Energía del Congreso del Estado, votará el dictamen para someterlo a consideración del pleno en sesión de mañana martes.