Cientos de chihuahuenses han abarrotado las calles de la capital del estado la mañana de este sábado, en puerta de las fiestas decembrinas, ocasionando un notable incremento en la movilidad del primer cuadro de la ciudad.
Desde familias, parejas, grupos de amigos o conocidos, e incluso turistas mantienen este sábado la importante movilidad de las calles peatonales del centro, como la Victoria o Libertad; así como las calles no peatonales, como Aldama, la avenida Niños Héroes, Independencia, e incluso la Teófilo Borunda, por toda su extensión.
En su último registro de movilidad, la plataforma de google, Chihuahua registra un 18% de movilidad a la alza en las tiendas y los espacios de ocio, lo que demuestra una tendencia a la alza de los visitantes de estos espacios.
Sin embargo, este último registro solo es hasta el 8 de diciembre, por lo que aún no arrojan los resultados de este fin de semana, del 10 al 12 de diciembre, en donde se pronostican números importantes derivado de los festejos del 12 de diciembre y la cercanía de la demás celebraciones.