Importante que gobernadora busque solucionar problemáticas en la Sierra: diputado Mireles tras reunión con Diócesis en Cuauhtémoc
El diputado representante del distrito 14 con cabecera en ciudad Cuauhtémoc, Saúl Mireles Corral, celebró el encuentro de la gobernadora, Maru Campos con líderes religiosos y representantes de la sociedad civil, ya que es con la finalidad de buscar solución a diversas cuestiones en la zona serrana.
Lo anterior en el marco de la mesa de diálogo social de justicia y reconciliación, la cual se llevó a cabo en Ciudad Cuauhtémoc, la cual estuvo encabezada por la gobernadora, Campos Galván, donde líderes religiosos y representantes de la sociedad civil sostuvieron un diálogo sobre la necesidad del municipio y la región occidente del estado.
Reconoció el subcoordinador de la bancada del PAN en el Congreso estatal, Mireles Corral, la disposición de la mandataria de atender las invitaciones que realizan los diversos sectores, porque es la vía para lograr acuerdos y soluciones a las respectivas necesidades.
Detalló que se espera que salgan buenos resultados de la reunión, pero lo importante resaltar la voluntad política de la jefa del ejecutivo, porque representa un canal de comunicación ante diversas problemáticas en la zona serrana.
“Nos ha quedado muy clara la disposición de la diócesis de realizar varias acciones en la zona tarahumara, lo que permite el desarrollo de la región, por ello la importancia de la atención a estos sectores, por eso es importante que el gobierno estatal tenga conocimiento de la necesidades para atenderlas”, indicó.
Cabe mencionar que en el encuentro privado, estuvieron presentes Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal; César Gustavo Jáuregui Moreno, secretario General de Gobierno; Luis Gerardo Serrato Castell, secretario de la Coordinación de Gabinete y José Ruiz, director de Asuntos Religiosos del Estado.
Asimismo, diputados locales, Juan Manuel González Sandoval, Obispo de La Diócesis de Tarahumara, vicarios pastorales de zonas Norte, Sur, Centro y Occidente.