El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, adelantó que impugnarán algunas candidaturas que podrían ser no representativas de los cargos que pretender ocupar, como lo son la de personas de etnias originarias o de la comunidad LGBTQ+.
Lo anterior sería aplicado en caso de que el Instituto Estatal Electoral avale algunas candidaturas que se dicen representativas, pero que en realidad no lo son y sólo pretenden engañar a los votantes y a las instituciones.
“La autoridad electoral realizará la última prevención entorno a los registros de candidatura por parte de las organizaciones políticas, y será el 2 de abril cuando se emita el dictamen definitivo en donde se validarán las candidaturas”, señaló.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Sánchez Villegas adelantó que será a partir de ese momento cuando comience a correr el plazo para la impugnación, pues para tal efecto es necesario que se validen las candidaturas, de lo contrario no pueden impugnarse.
Agregó que desde Movimiento Ciudadano estarán a la espera de lo que determine el Instituto Estatal Electoral, aunque dijo que confían en que el órgano electoral, detecte las irregularidades y atienda el tema.
“Es muy evidente la manipulación que se está dando en estas candidaturas y por eso hacemos un llamado a la autoridad electoral para que incluso antes de la elaboración del dictamen se pronuncie entorno a las candidaturas que buscan ocupar espacios que no les corresponden”, enfatizó.
El dirigente emecista puso como ejemplo el Distrito Electoral 22, en donde debería existir una representación de comunidades indígena y pueblos originarios, sin embargo, dijo que el PRI, como lo ha hecho en otras ocasiones, busca postular una candidatura que no pertenece a los pueblos originarios.