Diez empresas chihuahuenses del sector agroindustrial fueron beneficiadas por el Gobierno del Estado de Chihuahua, para participar en la Feria del Salón International de L´ Alimentaion (SIAL) 2024, celebrada en París, Francia, con el fin de promover sus productos ante más de 8 mil compradores del mundo.
Los productores chihuahuenses que cuentan con capacidad para exportación son Agropecuaria del Consuelo, Productos con Sabor a México, Frutícola Pico Largo, Sotolera Hacienda de Ángeles, Agronegocios Cuauhtémoc, GYM Internacional, Blue Mountain Foods, Vinícola Amelia y Procesadora de Nuez, Agua Nueva Nuts.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El evento considerado el más grande del mundo, realizado desde la década de 1960, se realizó del 17 al 21 de octubre en la edición 2024, cuando se reunieron 130 países, con la participación de 7 mil 500 expositores y compradores internacionales del sector agroalimentario.
La presencia de las empresas chihuahuenses, les permitió la oportunidad de exhibir y comercializar sus productos, así como explorar opciones de exportación hacia diversos mercados.
Así mismo, las empresas conocieron las tendencias e innovaciones del sector, así como los requisitos para incursionar en mercados internacionales, canales de distribución, preferencias de los consumidores, certificaciones internacionales, rango de precios, demanda de importación, entre otros conocimientos sobre el ramo de alimentos.
En esta edición del 2024, SIAL se ha convertido en un evento insignia que reúne a toda la industria de los alimentos, que se enfoca en la proveeduría de alimentos y su demanda, con un enfoque en la innovación. De acuerdo con los organizadores, la razón de ser de SIAL se ha fortalecido durante estas seis décadas, en las que se estimula a la reflexión, construcción de puentes, inspira y brinda encuentros y momentos de convivencia entre los profesionales del sector alimenticio.
Para finalizar, el Gobierno del Estado de Chihuahua, destacó que trabaja para fortalecer la economía de las empresas chihuahuenses, generando las condiciones para posicionar a Chihuahua como líder en el mercado global de alimentos y bebidas.