La Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Rural de Chihuahua, el cual tiene por objetivo, impulsar un crédito accesible para los productores de la entidad.
En este sentido la secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio, y el titular de la FND, Baldemar Hernández Márquez, coincidieron en que se debe buscar identificar proyectos estratégicos en el campo e impulsarlos mediante el crédito.
En su participación, el director general de la Financiera Nacional de Desarrollo, expresó que el objetivo de este acuerdo es fomentar los lazos de cooperación interinstitucional para desarrollar alianzas que permitan llevar un crédito seguro, oportuno, flexible y barato a los productores de la entidad, principalmente los de menor escala.
Refirió que existe la voluntad de trabajar en proyectos que permitan el crecimiento del sector agropecuario y hacer frente a los retos climáticos como la escasez del agua en la entidad.
Por su parte, la titular de Desarrollo Rural, subrayó que, con el convenio, los productores del estado tienen la oportunidad de acceder a mejores condiciones de crédito para empezar a desarrollar las cadenas de valor para el sector agroalimentario de Chihuahua.
Añadió que a nivel nacional son ya siete mujeres que lideran las políticas públicas del sector agropecuario en el país, lo que refleja una nueva realidad en el campo mexicano.
Agradeció también la presencia de la Financiera Nacional de Desarrollo y de su oferta de créditos para el sector agropecuario, con el objetivo de ir de la mano de los productores para fomentar el crecimiento de este sector tan importante para la economía de la entidad.