El diputado Mario Vázquez, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN), visitó las instalaciones de Esperanza para el Autismo, Chihuahua, organización dedicada a la atención de personas con espectro autista donde conoció su trabajo y las necesidades de este sector de la población.
Acompañado por otros diputados de la legislatura, recorrió el edificio que cuenta con aulas especializadas para la atención, terapias y capacitación de niños desde edad preescolar, pasando por adolescentes e incluso adultos.
El objetivo es brindar una capacitación para la vida diaria de manera que puedan ser lo más autosuficientes posible, según palabras de la presidenta del Consejo, Nancy González, quien informó que están proyectando su crecimiento para poder atender a más personas.
Elizabeth Balderrama, coordinadora de Terapeutas explicó durante el recorrido que actualmente cuentan con 80 alumnos, pero tienen una lista grande de espera, es por ello que están buscando la ampliación del lugar que les permita dar servicio a más familias.
El diputado se comprometió a buscar y gestionar desde el Congreso las políticas públicas necesarias para una mejor atención de esta condición, además de buscar esquemas que les puedan ayudar para ampliar el servicio.