Mariano Cordero, el abogado de las personas afectadas por probable fraude de la financiera Aras Business Group Chihuahua, confirmó que uno de los imputados se amparó ante un tribunal federal, alegando que sus derechos humanos fueron violados en el auto de vinculación a proceso.
Sin embargo, el defensor dijo confiar en que el juez federal ratificará el auto de vinculación, pues señaló que el procedimiento judicial se realizó conforme a la ley.
Se detalló que el amparo se interpuso ante la justicia federal contra el auto de vinculación a proceso que fue resuelto en octubre pasado, en el que la defensa del imputado argumenta que se violaron los derechos humanos a su defendido y no se le formuló imputación en los términos de la ley, comentó el abogado Mariano Cordero.
Además, dijo que el documento alega que no se reunieron los elementos en el tipo de fraude ni asociación delictuosa, aunque consideró que el abogado defensor está equivocado en su criterio.
“Está equivocado en su criterio, es una estrategia defensiva, pero que será sostenida por un tribunal federal”, comentó
“Creo que el tribunal federal habrá de ratificar el auto de vinculación, que entre otras cosas está muy bien dictado y todo lo que sucedió en la audiencia presupone una existencia de elementos suficientes”, alegó el abogado.
Recordó que serán los próximos días 4 y 12 de enero cuando se realicen las audiencias masivas en Parral y en Chihuahua, respectivamente, fechas que fueron diferidas de la tercera semana de noviembre, supuestamente por complicaciones de salud que sufrió uno de los imputados.
Sin embargo, el abogado consideró que se trata de una táctica defensiva para distraer a la audiencia, así como cansar a las personas demandantes y que terminen dejando de lado el asunto.