En las calles de la colonia Praderas del Sur se registró un lamentable suceso, luego de que una menor de 3 años de edad, identificada como Itzel, perdiera la vida a raíz de una agresión física que sufrió el pasado sábado 2 de diciembre, según confirmaron los elementos de emergencia quienes acudieron al lugar.
Los hechos ocurrieron en la calle Granjas San Joaquín, en la colonia antes mencionada, donde según la investigación de la Fiscalía de la Mujer, una pareja de sujetos, golpearon a una menor de tres años hasta que quedó inconsciente y perdió la vida a raíz de esa agresión.
Se trata de la señora Marleny A C. y Antonio V. L., mamá y padrastro de la menor fallecida, quienes fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal, luego de que localizaron el cuerpo de la menor de tres años de edad, quien se encontraba tendida en una de las recámaras.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes se hicieron cargo de acordonar la zona y comenzar con las investigaciones, mientras que la pareja detenida fue resguardada y puesta a disposición para que fueran juzgados por los hechos.
Ya ante el juez la Fiscalía de la Mujer compartió información de que ambos sujetos, tanto madre como su pareja, presuntamente golpearon a la niña en repetidas ocasiones, por lo cual habían generado lesiones de gravedad, que finalmente terminaron con la vida de la misma.
El informe preliminar del Servicio Médico Forense apunta a que el cuerpo de la menor contaba con múltiples hematomas (moretones) en ambas mejillas, ambas extremidades superiores, en cráneo, parte frontal lado derecho y en mano derecha, de acuerdo al informe.
De igual forma se comprobó que la menor Itzel había muerto por un traumatismo craneoencefálico y policontusión, que es que la menor murió debido a un fuerte golpe recibido en la zona de la cabeza, lo cual le arrebató la vida en cuestión de segundos al haber recibido esta golpiza.
Los padres de la menor Marleny A C. y Antonio V. fueron presentados ante un juez de Control el pasado 4 de diciembre, por los delitos de violencia familiar y por feminicidio por comisión por omisión, es decir no haber hecho nada al momento de que se dio la agresión.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El juez de Control, al conocer la causa penal en contra de ambos y todo el material probatorio que presentó la Fiscalía de la Mujer, fueron indispensables para que se dictara la prisión preventiva en contra de ambos padres de familia, quienes deberían salvaguardar la integridad de la niña de tres años.
De igual forma se dio a conocer que además de las agresiones físicas, la menor tenía varias enfermedades que no fueron atendidas por los tutores, un elemento que se agrega al delito de violencia familiar, como agravante a este caso que continuará el día viernes, en la audiencia de vinculación a proceso.