El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua ha concluido la rehabilitación de las canchas deportivas del Centro de Seguridad Social (CSS), conocido como “La Casa de la Asegurada”.
Esta remodelación forma parte de un plan más amplio de modernización del centro, que busca mejorar tanto sus instalaciones deportivas como culturales.
La reinauguración, que se realizó este jueves, contó con la participación de niños y jóvenes, quienes participaron en una activación física y un amistoso partido de basquetbol.
Durante el evento, se promovió la estrategia nacional ReactivatIMSS, que fomenta la práctica deportiva junto con acciones preventivas y hábitos saludables. También se ofrecieron vacunas contra la influenza estacional y el tétanos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El evento fue presidido por el titular del IMSS en Chihuahua, Dr. José Antonio Zamudio González; la jefa de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Dra. Beatriz Villasana Luna; y la licenciada Santa Mónica Murillo Beltrán, titular del departamento de Conservación y Servicios Generales.
Se destacó la importancia histórica de este centro, que ha sido un semillero de talentos locales en el ámbito deportivo y cultural, contribuyendo al prestigio del estado de Chihuahua a nivel regional, nacional e internacional.
Las renovaciones incluyeron tres canchas de basquetbol y usos múltiples, con piso antiderrapante, nuevos tableros y iluminación LED, así como gradas renovadas. Estas mejoras beneficiarán a cientos de deportistas locales de todas las edades que frecuentan estas instalaciones.
Además de las canchas, las obras de modernización incluyen la remodelación de los sanitarios, que ahora cuentan con regaderas y vestidores, así como la reciente puesta en marcha de un gimnasio equipado con aparatos modernos de activación física.
Asimismo, se entregaron reconocimientos a los jóvenes ganadores del torneo nacional ODEIMSS en basquetbol, en la categoría 2007-2008, celebrado en julio en Oaxtepec, Morelos.