Al Clausurar los trabajos de la Tercera Reunión Regional Norte, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) , Zoé Robledo, mencionó que mediante la Estrategia Nacional de Recuperación de Servicios de la Salud se han recuperado los servicios que se dejaron durante la pandemia del Covid-19, incluyendo en esta región al estado de Chihuahua.
Este evento se llevó a cabo en en Ciudad Juárez, Chihuahua, y en este Zoé Robledo, presentó como sus prioridades atender al instituto en la región norte del País con lo que aumentarán la productividad médica, mejorar atención de Urgencias y mantener el nivel de abasto de medicamentos
En esta reunión estuvieron presentes los representantes de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) de lugares como Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, además de cinco Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).
Aquí el titular del IMSS, anunció que Chihuahua contaba con 14 mil 492 millones de pesos para el presupuesto del 2022, de los cuales se han hecho uso solo el 80%, que equivale a 11 mil millones por lo que logrará cerrar el año sin dificultades.
Por su parte en su participación Enrique Leobardo Ureña Bogarín, representante del IMSS en Chihuahua, confirmó lo dicho por el titular nacional, sobre el gasto del presupuesto de gasto ejercido.
Indicando que en su administración también se llevan a cabo acciones en cuanto a los compromisos que tienen con la cobertura de plazas, para las que se buscarán los perfiles adecuados para llenar las vacantes.
Por su parte el director de Operación y Evaluación, Javier Guerrero García, resaltó la importancia del diálogo constante entre las direcciones de los estados y de lo que resultan reuniones como estas.
Recalcó que durante la Tercera Reunión Regional Norte, ésta se tomaron decisiones rumbo al cierre de 2022 y se proyectaron algunos procesos desde criterios de calidad para el ejercicio presupuestal del próximo año.
Agregó que se atendieron 337 planteamientos presupuestales que involucran un impacto de mil 415 millones, destinados para ampliaciones, reducciones y movimientos compensados rumbo al cierre presupuestal.
Asimismo se hizo el registro de 102 acuerdos que deberán atender de manera inmediata las representaciones , y UMAE de la región norte antes del 15 de noviembre esto en el marco de la Asamblea General.
Por su parte el secretario general del IMSS, Marcos Bucio, explicó que el Seguro social se enfrentó al gran reto que representó la Pandemia del Covid-19, y menciona que es imprescindible continuar la recuperación de servicios después de esta crisis.