Inaugura alcalde la sala "Don Luis H. Álvarez" en la Presidencia Municipal

La sala recrea una oficina tal como la que solía ocupar el expresidente municipal durante su gestión

Karina Rodríguez / El Heraldo de Chihuahua

  · viernes 23 de febrero de 2024

Foto: Gobierno Municipal

Durante este viernes, el alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, inauguró la sala Don Luis H. Álvarez en la Presidencia Municipal, recreando una oficina tal como la solía ocupar el expresidente municipal durante su gestión.

Este acto se hizo en reconocimiento al exedil de la Capital, por su trabajo y lucha para mejorar la ciudad, según se dio a conocer.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

En su mensaje durante un evento que se tornó privado, Bonilla Mendoza recordó y felicitó la labor del expresidente municipal Luis. H Álvarez; además, reconoció las labores que realizó desde su administración (1983-1986) dejando un legado que forma parte de las buenas decisiones del presente, y que aparte luchó con su frase: "La lucha política debe privilegiar el amor a México, no a los cargos y puestos políticos".

Foto: Gobierno Municipal

"Agradezco profundamente a su familia la confianza de permitirnos estos muebles, fotografías y artículos para exhibirlos en esta sala del Palacio Municipal con todo el respeto y reconocimiento que merece Don Luis", añadió Marco Bonilla.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Blanca Pérez Álvarez, nieta de Don Luis H. Álvarez, agradeció por recrear la oficina su abuelo, la cual quedó idéntica a como solía existir su espacio de trabajo, desde donde realizó muchas acciones en beneficio de la ciudad.

Foto: Gobierno Municipal

Por su parte, Guillermo Lujan Peña, amigo y excolaborador de Luis H. Álvarez, contó la historia de cómo lo conoció y recordó los buenos momentos que vivieron, en donde destacó dos obras impactantes de esta administración: la creación del IMPE y la reforma al artículo 115 constitucional donde el Predial debía ser parte del Municipio.