Con el objetivo de beneficiar tanto a alumnos como a la ciudadanía en general, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) Plantel Chihuahua I, inauguró el laboratorio de optometría, el cual cuenta con el material necesario para realizar exámenes visuales completos y de manera profesional.
Este laboratorio se construyó en colaboración con Fundación Devlyn, el cual donó herramientas que incluyen frestemas retinoscopios, phoroptor y autorefractómetros, material que tiene un valor estimado en más de 2 millones de pesos.
Es de mencionar que estas instalaciones beneficiarán a los 153 estudiantes de la carrera de Profesional técnico Bachiller en Optometría, al igual que la comunidad local, quienes podrán recibir exámenes visuales en el plantel.
Asimismo, el director general Estatal del Subsistema, agradeció el apoyo brindado por Fundación Devlyn para el equipamiento del laboratorio, el cual será de gran ayuda para la preparación de la comunidad estudiantil.
Por su parte, Patrick Devlyn, quien es socio fundador y consejero de la Óptica, indicó que la importancia de sumarse a los esfuerzos que hace esta institución educativa es necesaria para formar a los estudiantes brindando una educación de calidad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Además, durante el evento de inauguración, Devlyn impartió dos pláticas motivacionales a los alumnos del plantel, denominadas “Tus Pasos Más Verdes” y “La Palabra Mágica”, donde compartió sus experiencias de vida con la intención de motivar a las y los jóvenes a seguir sus sueños.