Inaugura DIF Municipal y Clap, taller creativo Valle Dorado

una iniciativa de Lab de Comunes A.C. con una inversión a partes iguales de 1.6 millones de pesos.

Adriana Saucedo | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 24 de agosto de 2021

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

Con un impacto para el desarrollo comunitario de dos mil familias de la zona Valle Dorado y siete colonias más, entre ellas Los Llanos, Toribio Ortega, Los Huizaches, Plan de Ayala y 11 de Febrero entre otras, fue inaugurado el taller creativo que impulsa el DIF Municipal y CLAP, una iniciativa de Lab de Comunes A.C. con una inversión a partes iguales de 1.6 millones de pesos.

En el contexto de desarrollo se encuentran las escuelas; kinder Lidia Goles Marín, primaria Benemérito de las Américas, secundaria Federal No. 16 y el CECYTECH No. 24 donde hay una gran cantidad de adolescentes y jóvenes que buscan nuevas expectativas de vida.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez, directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Con una inversión igualitaria se logró concretar una estructura para encumbrar con sendas actividades nuevas opciones de vida para adolescentes a través del co-aprendizaje en una mediateca con un diseño abierto, atractivo e interactivo.

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

El Laboratorio Creativo es un espacio nuevo dentro del CEDEFAM Valle Dorado donde los adolescentes y jóvenes acceden a un espacio para aprender y crear con instrumentos tecnológicos que incluyen software, materiales didácticos, herramientas y libros

Bajo perfiles de guía construyen experiencias de vida significativas, tienen participan en sesiones de aprendizaje innovadoras que van desde talleres cortos hasta certificados en habilidades complementarias, como carpintería, gestión de proyectos, de programación e inglés

Foto: Oracio Chávez | El Heraldo de Chihuahua

La estrategia de trabajo Impulsa habilidades para continuar estudiando, arrancar emprendimientos o encontrar trabajos de mayor nivel.

El proyecto es desarrollado bajo una evidente respuesta a necesidades como atender aprendizajes fuera del entorno académico, impulsar iniciativas para que los adolescentes y jóvenes llegan a niveles educativos superiores y profesionales, al tiempo de ir reduciendo las posibilidades de incurrir en conductas de riesgo