Los vecinos de la colonia Valle Dorado y puntos aledaños se verán beneficiados con el nuevo Módulo de Impulso a la Economía Familiar (MIFAM) donde podrán recibir capacitación en oficios y profesiones para el autoempleo y la formación de cooperativas.
El edil capitalino Marco Antonio Bonilla Mendoza explicó que con este módulo se pretende incentivar el desarrollo económico local y el bienestar de las familias.
Te puede interesar: Liberación de presuntos asesinos fue por detención ilegal: Myriam Hernández
Dijo que es necesario promover acciones para revertir los daños municipio ocupa el sexto lugar en divorcios que afecta al desarrollo integral de las niñas y niños, pero también afecta el aspecto económico.
Una familia requiere mínimo un ingreso mensual de 19 mil pesos al mes para vivir dignamente y satisfacer las necesidades básicas. Si dos personas aportan en el hogar es menos difícil pero si solo hay un proveedor la situación se torna difícil, por ello estos módulos son de suma importancia.
“Hoy los vecinos de Valle Dorado y otras vecinas tendrán capacitación, asesorías, vinculación en el desarrollo de herramientas para el autoempleo. Queremos acompañar a los que tienen una idea de negocio, emprendimiento o empresa familiar que necesita un impulso”.
En el módulo se brinda asesoría especializada en modelos y planes de negocio, así como apoyo en los trámites de Sistema de Apertura Rápida de Empresas, así como manejo de redes sociales y venta.
El alcalde enfatizó que con las FAMI empresas que se apoyen en los MIFAM serán el punto de partida para las ganancias del trabajo honrado y Chihuahua le dará norte a todo México”.
En su intervención el director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jesús Jordan Orozco señaló que este es el segundo módulo y una prioridad es extender los servicios a las zonas de mayor vulnerabilidad para generar la política de emprendimiento.
Resaltó que en el módulo se cuenta con la facilidad de acceder a los programas de apoyo para que logren emprender su negocio, invitó a la comunidad a acercarse y obtener la información correspondiente “buscamos que las señoras puedan emprender desde su casa y tengan un espacio cercano de acompañamiento a fin de lograr que esta ciudad sea la más competitiva de México”.
Cabe mencionar que el primer MIFAM se abrió en Punta Oriente y hasta el momento se ha logrado apoyar a 50 emprendedores. En Valle Dorado es el segundo y, en total, se abrirán 6 módulos a fin de llegar a todos los rincones del municipio. La inversión de cada módulo es superior a los 700 mil pesos para personal y equipo.
La ingeniera María de la Luz Romero directora del Instituto de Apoyo Tecnológico hizo entrega del cheque de las becas que el Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología otorgará en las áreas de electricidad, gestión de redes, community manager, construir tu marca, así como otros cursos virtuales y presenciales.
Por su parte, Arturo Acosta director de Economía Social de la Secretaría de Innovación de Gobierno del Estado aplaudió la idea del ayuntamiento para detonar el desarrollo económico, con enfoque humano y social, además dijo estar convencido de las alianzas para impulsar el bienestar de la comunidad.
A la ceremonia de apertura acudieron Karina Olivas, presidenta del DIF Municipal; los regidores Juan Pablo Campos Flores de la Comisión de Fomento Económico y Francisco Turati de la Comisión de Hacienda y Planeación.