La gobernadora María Eugenia Campos, encabezó la inauguración de la Estación de Bombeo Agua Tratada, Tanque Número 4, ubicado en la colonia Ángel Trías, con el cual se dará un mejor aprovechamiento al uso del agua tratada, para priorizar el agua potable para consumo humano.
En su mensaje, Campos Galván explicó que desde años atrás ha escuchado de muchos actores políticos que ese tipo de obras las califican como obras enterradas, es decir, que no está a la vista de los ciudadanos y no puede ser utilizada con fines electorales o similares, sin embargo, manifestó que, para su gobierno, lo importante es poder cubrir las necesidades de los ciudadanos, y una cosa muy importante, es poder llevar agua potable para todos los chihuahuenses.
Campos Galván, anunció que, junto con el alcalde capitalino, Marco Bonilla Mendoza, así como con los titulares de la Junta Central de Agua y Saneamiento y de la Junta Municipal, estarán anunciando a los chihuahuenses, bandera blanca para todos en materia de agua potable.
Destacó que, con la inauguración de esta estación de bombeo, se avanza significativamente para ser más eficientes en la utilización del agua, pues enfatizó en que, no se puede estar regando los parques, con agua potable que debe ser destinada para el consumo humano.
La jefa del Ejecutivo estatal, manifestó que es fundamental para los gobiernos, forjar una cultura del agua, y se comienza por este tipo de acciones.
Dentro de su discurso, agradeció al diputado federal con licencia, Mario Mata Carrasco, por aceptar el reto de asumir la titularidad de la Junta Central de Agua y Saneamiento, descentralizada que calificó como de suma importancia para los chihuahuenses.