La gobernadora María Eugenia Campos, encabezó la inauguración de la Planta de Rebombeo de Agua Tratada Juan Escutia, con lo cual se eficientará el suministro de agua para su uso no potable, con lo que se permitirá que se le dé un mejor uso al agua potable, la cual será destinada para el consumo humano.
En este sentido, Campos Galván celebró que, con la modernización de esa planta, se podrán regar 225 mil árboles, que sería el equivalente a 200 hectáreas de área verde, es decir, se le da un mejor uso al agua, pues el agua tratada se destinará para el riego mientras que el agua potable se destinará única y exclusivamente para el consumo doméstico.
Añadió que ese esfuerzo forma parte de lo que se planteó en el Plan Estatal de Desarrollo que en materia del agua busca privilegiar el uso del agua potable para el consumo humanos e incrementar los volúmenes de agua tratada para destinar al riego de los parques y jardines.
El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, explicó que esa planta cuenta con una instalación de cuatro trenes de descarga, una subestación eléctrica, casetas de operación, así como cuatro motores que permitirán su óptimo funcionamiento.
Recordó que la planta que operaba anteriormente, tenían una capacidad de 120 litros por segundo, mientras que, con la modernización de la obra, se alcanzarán los 240 litros por segundo, lo que permitirá que ese rebombeo pueda llegar a zonas muy retiradas de ese sector.
Falomir Sáenz, destacó que con el ahorro que se tendrá de agua potable, equivale a llenar 15 mil tinacos con agua para consumo humano, es decir, con el volumen extra de agua tratada se podrá ahorrar el vital líquido que será destinado para los domicilios chihuahuenses.
“Todo el ahorro del agua potable, se podrá llevar a las colonias de la ciudad con lo que se podrá beneficiar a cerca de 10 mil 500 familias de la de Chihuahua por lo que la magnitud de la obra es muy amplia”, puntualizó.