Acompañado por decenas de estudiantes, el alcalde Marco Bonilla Mendoza anotó un penalti con el que inauguró la cancha de pasto sintético que fue remodelada en el Campo Tuto Olmos, en beneficio de cientos de niñas, niños y jóvenes de las colonias San Rafael y Santa Rosa.
El alcalde acudió este miércoles a la unidad deportiva, ubicada entre las calles Tamborel e Independencia, para dar el banderazo de la remodelación, qué incluyó el reemplazo de pasto sintético de la cancha de futbol.
Te puede interesar: Arriba Maru Campos al Hospital de Ginecobstetricia en Parral
Durante el evento, el Alcalde agradeció a las familias por acudir en esta lluviosa tarde, a la reapertura de esta cancha que es uno de los lugares públicos en los que cientos de niños, jóvenes y el público en general, podrán practicar deporte.
Cabe señalar, que este trabajo forma parte de las acciones para impulsar el deporte y la sana convivencia y se llevó a cabo a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Para la remodelación de esta cancha, se retiró el pasto que se encontraba deteriorado y se colocó un nuevo material que permitirá que practiquen deporte de manera segura.
Además se realizaron algunos arreglos alrededor de la cancha, como repintado de bardas, gradas y malla ciclónica que forman parte de la unidad deportiva qué también cuenta con chachas de basquetbol, beisbol y frontón.
Los asistentes aplaudieron al alcalde para animarlo a lanzar el tiro penal, que anotó de manera certera, y posteriormente tomarse la foto del recuerdo con quienes lo acompañaron.
Una vez que se puso en funcionamiento el campo de fútbol, las y los estudiantes aprovecharon para estrenar la cancha que a partir de esta tarde estará abierta para uso público.