Inaugura Marco Bonilla la primera etapa del Campus de Seguridad y Justicia ISSCUU

Se trata de un proyecto estratégico en el que se llevará a cabo la preparación y entrenamiento de policías y bomberos

Daniela Padilla / El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 26 de agosto de 2024

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

La primera etapa de la construcción del Campus de Seguridad y Justicia del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) fue inaugurado, el cual tiene el objetivo de brindar una mayor preparación para los cuerpos de seguridad de la capital.

El presidente Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó la inauguración de esta primera etapa de las instalaciones del Campus, el cual tuvo una inversión de más de 60 millones de pesos, los cuales recalcó, son 100% municipales.

Este instituto llevará tres etapas, donde la segunda etapa ya se está desarrollando y la tercera, será un Cedipol que se realizará al sur de la ciudad, para beneficiar a los agentes de la corporación que viven en dicha zona de la capital.

Asimismo, Bonilla expresó que mantiene su creencia de que la seguridad es la base de todo lo bueno, siendo una de las principales estrategias para garantizar la seguridad de las familias chihuahuenses.

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Finalizó su mensaje, invitando a todos los agentes de la corporación a no aflojar en su labor por cumplir con su deber, al mismo tiempo en que aseguró que todo el esfuerzo que realizan se ve reflejado en sus resultados.

Por su parte, el comisario Julio César Salas, director de Seguridad Pública Municipal comentó en su mensaje que este es uno de los proyectos estratégicos desde el inicio de su gestión en la corporación.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En este Campus se construyó un gimnasio, aulas tácticas para bomberos y policías, pabellones de tiro, una torre de entrenamiento y simulación, así como una casa táctica, instalaciones que serán de gran ayuda para la preparación de todos los agentes, además, cuentan con una certificación que les brindó la Marina.

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Salas indicó que, en años anteriores, para poder realizar entrenamientos, se utilizaban tapias para poder entrenar, por lo que esta nueva etapa representa el avance tecnológico y de infraestructura.

Por otro lado, el comisario hizo hincapié en que la torre que utiliza el cuerpo de bomberos para realizar el entrenamiento utiliza agua, la cual se reutiliza gracias a un aljibe en la parte de abajo para captar el líquido.

Salas señaló que ahora, gracias a esta primera etapa del Campus Seguridad y Justicia, ahora cuentan con una Clasificación de Profesionalización de nivel A, por cumplir con las instalaciones dignas y mejor preparadas para los agentes de seguridad.

Foto: Gerardo Aguirre / El Heraldo de Chihuahua

Asimismo, la Policía de Academia, Cinthia Liliana Macias Borunda, señaló que estás instalaciones serán de gran utilidad para proyectos especiales y elementos de seguridad pública, teniendo un nuevo sistema de configuración para realizar intervenciones lo más apegado a la realidad.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Finalizó agradeciendo a la presente administración por impulsarlos a mejorar este proyecto que, por más de 15 años se había buscado hacer, “seguiremos fortaleciendo nuestra vocación de servir y proteger”, expresó Macías Borunda.

TEMAS