La gobernadora María Eugenia Campos, encabezó la inauguración de la Convención Nacional de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión, a quienes felicitó por haberse abierto paso en la comunicación, siendo siempre los medios veraces y más confiables.
“Ustedes representan la credibilidad, la generación de profesionales de la comunicación que vivieron una época en donde la radio y la televisión eran el único medio para llegar a las casas de la gente”, expuso.
Campos Galván, mencionó que, con el avance de los medios digitales, si bien, ofrece inmediatez, también se presta para difamar o divulgar desinformación, ocultándose bajo el anonimato, por lo que medios como la radio y la televisión, son de mucha importancia para los ciudadanos.
“En esta época tan compleja que nos ha tocado vivir, confirmo como mujer y como gobernadora, mi permanente disposición a colaborar con ustedes, con esta histórica y heroica industria; los gobiernos humanistas no hacemos distinción entre los medios de comunicación buenos y los medios malos”, dijo.
Reconoció que la industria de la radio y televisión, son siempre quienes llevan la responsabilidad y el compromiso con la libertad de expresión y el mejoramiento a la calidad de la democracia a la que todos aspiramos.
La mandataria estatal aseguró que en Chihuahua no se utilizan las instituciones ni el poder para golpear a los comunicadores o para coartar la libertad de expresión y mucho menos la libertad y la vida de quienes informan a los chihuahuenses.