Inauguran aula de USAER para atender a niños con barreras en el aprendizaje

¡Que nadie se quede rezagado!

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 18 de octubre de 2022

Foto de: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Con la finalidad de respetar el nivel y estilo de aprendizaje de los niños, la Escuela Aurelia Agüero Esquivel inauguró la aula de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Escuela Regular.

En la ciudad son pocas las escuelas que cuentan con un equipo de USAER, por lo que la comunidad escolar festejó el inicio de actividades de este grupo multidisciplinario que busca apoyar a quienes presentan alguna barrera para el aprendizaje o discapacidad.

“Cada uno somos diferentes, tenemos que tratar a los alumnos de manera diferente y respetar sus estilos de aprendizaje”, señaló el maestro Pablo Anchondo Hernández, director de la escuela, al agradecer la autorización del equipo de USAER para esta escuela de alta demanda.

Foto de: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Resaltó que desde hace mucho tiempo se había solicitado un equipo de USAER y ahora ya se inició con el diagnóstico de la comunidad a fin de dar las recomendaciones a los docentes de cada grupo.

“Queremos decirles a los papás que estamos muy pendientes de sus hijos respetándoles su nivel y estilo de aprendizaje, porque primero los niños”, dijo el directivo.

En su intervención, la maestra Paulina Acuña Hernández, directora de USAER 7052 señaló que es un gran compromiso trabajar en la escuela y la prioridad será atender a los niños, “La diversidad nos permite estar trabajando y el compromiso es hacer un trabajo en equipo con niños, padres de familia e institución”.

El equipo de USAER está integrado por Cecilia Ríos Medero y Ana De la Rocha, maestras de USAER; la psicóloga Laura Esparza; la maestra de Comunicación y Lenguaje, Dorina Castro; Rocio Martínez, trabajadora social; y Jesús Silva, en el área de psicomotricidad.

La maestra Cecilia Ríos señaló que el logotipo de USAER 7952 habla de la importancia de trabajar en equipo para lo niños tengan un desarrollo integral.

Por su parte, la maestra Elizabeth Pando, representante del Departamento de Educación Básica de la Secretaría de Educación señaló que la educación inclusiva es hablar de la individualidad de los alumnos.

El aula cuenta con todas las herramientas necesarias para atender a niños con Autismo, TDAH, Aptitudes Sobresalientes, Síndrome Down, Discapacidad Motriz, Visual y Auditiva, porque lo primordial es que nadie se quede rezagado.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Cabe mencionar que algunos alumnos presentan barreras para el aprendizaje que todas se encuentran en el contexto del alumno y en ocasiones no se dan cuenta que maestros y en casa se puede estar limitando su desarrollo juntos en forma colaborativa se puede realizar la inclusión que es un estilo de vida.

Finalmente, el alumno de sexto grado, Ángel Iván Díaz Saldaña, exhortó a sus compañeros a disfrutar la escuela porque es el bastión de conocimiento.