Con una inversión de 35 mil dólares fueron de inauguradas las aulas 2 y 7 del Instituto Estatal de Seguridad Pública, ubicadas en el C-4 de Chihuahua, las cuales son resultado de la colaboración de entre el consulado de los Estados Unidos y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Gilberto Loya Chávez, titular de la SSPE, dio a conocer que los recursos provienen de una donación por parte del Departamento de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL). Esto como pate de una serie de acciones que ha logrado la capacitación de 745 elementos de la dependencia y de la Fiscalía General del Estado.
Estas personas fueron capacitadas en países como Estados Unidos, El Salvador Colombia y otras partes del mundo, con lo que se busca colocar a la policía en una de las más capacitadas. Acciones que se reflejan en captura de personas, aseguramientos de droga como fentanilo, entre otras.
Por su parte, el cónsul de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Erick Cohan, señaló que esta colaboración es parte fundamental entre ambos países, por lo que espera que continúe, ya que todos los beneficios que resultan son en beneficio de ambas partes.
Esto ya que no son solamente retos de México, sino que son compartidos entre ambas fronteras, debido a que comparten problemática en diversos temas.
La apertura de estas dos aulas se lleva dentro del programa "Seguridad y Aplicación de la Ley", junto con el proyecto "Academy in a Box" del INL, con los que también se busca el más alto nivel de profesionalización en la formación de los agentes policiales, afirmó Loya Chávez.
Cabe recordar que la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL) es una entidad estadounidense que proporciona equipo, capacitación y asistencia a autoridades y corporaciones con el fin de preservar la seguridad, la justicia y prevenir la criminalidad.