La noche del 21 de octubre, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, la presidenta administrativa del Club Independiente, Belinda López, así como empresarios y funcionarios estatales, cortaron el listón inaugural del Centro de Alto Rendimiento del Club Independiente, ubicado sobre la avenida Homero.
El Centro de Alto Rendimiento del Club Independiente de Chihuahua, fue financiado con inversión de empresarios y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C (Fechac), con la finalidad de preparar a las niñas, niños y adolescentes como jugadores profesionales de fútbol y ciudadanos responsables.
Por su parte, el presidente municipal compartió con los asistentes el sueño de la presidenta del Club Independiente para tener un Centro de Alto Rendimiento de primer nivel y un estadio de fútbol con equipo de primera división.
“No pude evitar que ese sueño me contagiara y nos fletamos en el proyecto como director de Desarrollo Humano y Educación, platicamos con la entonces presidenta municipal, hoy nuestra gobernadora Maru Campos y arrancamos con varios obstáculos el proyecto”, señaló el alcalde.
Bonilla Mendoza, destacó que gracias al trabajo duro para consolidar el proyecto, están logrando sonrisas en las niñas y niños que hoy practican el futbol, deporte que une a todos sin distingo de clase social y gustos.
Finalmente, expresó deseo de que pronto saldrán jugadores profesionales de Chihuahua que jueguen en los estadios de México y del mundo.
Belinda López, abundó sobre el método del Club Independiente, formando a jóvenes deportistas con mentalidad colectiva, ganadora, centrada en valores y actitudes positivas.
“Les enseñamos a que confíen en sus capacidades físicas e intelectuales, apasionados y perseverantes, que sepan trabajar en equipo y con liderazgo”, expresó.
En representación de Fechac, Hugo Loya Pliego, comentó que 3s un orgullo formar parte de proyectos que fortalecen el talento de las niñas y niños a través de un entrenamiento de alto nivel.
“La intención es brindarle a las y los jóvenes mejores oportunidades de desarrollo mediante un espacio digno que contribuirán a la construcción del tejido social, promoviendo una cultura del deporte y a su vez fortaleciendo los valores de la disciplina y es fuerzo”, dijo.
A lo largo de sus 10 años de vida, el club ha enviado jugadores chihuahuenses a fuerzas básicas y ha generado cinco seleccionados nacionales.