A fin de que los estudiantes de posgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua cuenten con espacios adecuados para una buena praxis, se inauguró la Clínica de Periodoncia.
El maestro Luis Alfonso Rivera Campos, rector de la UACH, encabezó la ceremonia de inauguración, acompañado por el director Juan Antonio Galache Vega, donde destacó que la inversión que se hace tiene como objetivo mejorar los espacios destinados a la formación y atención en los posgrados de Periodoncia.
“Al llegar como paciente se busca un lugar agradable, no solo para quien solicita el servicio, sino también para sus familiares, así como para las y los estudiantes; esto representa un espacio adecuado para su desarrollo profesional”, expresó Alfonso Rivera Campos, tras mencionar la importancia de contar con instalaciones dignas tanto para estudiantes como para pacientes.
Reconoció, además, la eficiente labor administrativa de la Facultad de Odontología para concretar este proyecto. Los detalles de la rehabilitación y renovación de las instalaciones incluyen un cambio completo en las redes de agua y drenaje, así como la implementación de nuevas áreas funcionales.
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La obra, que tuvo una inversión total de 992 mil 631 pesos, dotó a las clínicas con seis unidades dentales modernas, un centro de esterilización equipado, un centro de distribución y un cuarto de máquinas.
Durante la ceremonia, se nombró a la Clínica 14 como "Dr. Luis Miguel Amaya", en honor al catedrático que, con más de 30 años de servicio docente, ha dejado un legado significativo en la Facultad.
Por su parte, el director Galache Vega, señaló: “Esta obra es una forma de dar resultados como institución, mostrando nuestro compromiso tanto con la comunidad como con el desarrollo profesional de nuestros estudiantes”.
Estas nuevas clínicas representan un paso importante hacia la mejora de los servicios de salud dental y refuerzan el compromiso de formar profesionales altamente capacitados, en espacios adecuados y con los recursos necesarios para su crecimiento académico y humano.