En presencia del presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla, se inauguró el proyecto de un comedor comunitario para adultos mayores en la Colonia Riberas de Sacramento, en alianza con FECHAC, Celiderh, Index
Con el objetivo de atender a las personas de la tercera edad en situación de vulnerabilidad, surgió esta iniciativa con el proyecto Cadena sin Límites dentro del programa PICE (Proyecto Integral Conjunto Estratégico) impulsado por FECHAC, y que empezó con un grupo de 10 voluntarias con una visita semanal para compartir alimentos.
Durante el discurso de la coordinadora Carmen Gámez, se vivió un momento sentimental cuando agradecida rompió en lágrimas junto con más de uno de los presentes quienes estuvieron con ella desde el primer día en que empezó el proyecto.
Se brindará alimentación sana y un espacio de encuentro y convivencia para poder pasar tardes agradables para adultos mayores.
Se habló de la importancia de reconocer y cuidar de los adultos mayores, pues para generar estrategias que valgan la pena se necesita conocer la historia y experiencia de los más grandes.
El DIF Municipal colaboró en esta causa con 1 millón de pesos, de los 2 millones 400 mil pesos de inversión total para llevar a cabo la obra.
El contador Aron Grijalva mencionó que se está usando la metodología de la cadena de favores, donde, cada eslabón es una ayuda tanto de la comunidad de Riberas como las instancias que apoyan a lo que es ahora un programa funcional y competente.
En el discurso del alcalde, dio a conocer que se detuvieron a 6 presuntos culpables de un ataque armado que tuvo presencia hace dos semana en Riberas donde se perdieron 4 vidas, gracias al trabajo Escudo Chihuahua a las cámaras instaladas en la colonia, se logró atrapar a esos presuntos culpables.
Agradeció a todos los presentes y cada uno de los miembros del presidium, comentando que no se trata solo de dar alimentos comestibles sino también a alimentar el alma, alentó a la ciudadanía a que no se queden con los brazos cruzados, que crean símbolos de esperanza y solidaridad como lo hace el nuevo Comedor Comunitario.
Felix de 94 años quien es de Ciénega de ojos azules, tenía una hernia inoperable, carmen y las voluntarias lo invitaron al comedor para que no estuviera solo.
Estuvieron presentes junto con el Alcalde Marco Bonilla, Mario Eduardo García director del DIF, Ciudadana Carmen Games Pineda Coordinadora de Fundación Cadena sin Límites, Román Rivas presidente de fundación Index, Ing. Hugo Loya Pliego presidente del consejo local de FECHAC, Seyffert Ibarra, Directora General de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, el Contador Aaron Abdiel Grijalva Molinar Presidente del consejo de Celiderh.