El Colegio de Valuadores San Felipe El Real de Chihuahua A. C. (Covasfer) llevó a cabo la inauguración de su jornada de actividades por su aniversario número quince, el cual se realizó en el auditorio de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), como apertura de la primera conferencia en dicho marco de festejos.
El dirigente del Colegio, el ingeniero Jesús Valles Salayandia, quien también encabeza estos festejos agradeció al presídium, a los invitados especiales, a los estudiantes, a la facultad y a los predecesores del Colegio, por ser parte de las actividades de este aniversario, así como de los avances que realizan todos los días.
“Un aniversario nos invita a reflexionar sobre lo que se ha construido”, comentó Valles Salayandia, al mismo tiempo que recordó a un grupo de peritos de protección civil que colaboraron para hacer la res de valuadores, quiénes son los predecesores de los miembros del Covasfer con diversos colegiados que sirven a la ciudadanía en general.
El dirigente explicó que este Colegio es un método que dignifica la valuación ante los sectores tanto públicos como privados y éticos, a través de una buena capacitación, la cual consideran como un cimiento de superación, ejercicio ético y competitividad para la permanencia de las organización.
Asimismo, resaltó la importancia de ver el contexto del pasado, para explicar el presente y proyectar el mañana para construir un futuro exitoso, “para continuar con el colegio, se necesita que la memoria permanezca promoviendo la competencia, debiendo de trabajar por el reconocimiento y por el bien de una sociedad con sencillez”, explicó Valles.
Por su parte, Fabián Vinicio Hernández Martínez, director de la Facultad de Ingeniería, resaltó que en este día no solo se conmemoran 15 años de trabajo, sino del tiempo transcurrido en el que han aportado a la ciudadanía con sus servicios.
Asimismo, señaló que el Colegio ha sido referente de calidad y ética por el trabajo con el que contribuye al desarrollo de la sociedad, por lo que, con esta colaboración sienten un gran orgullo en la Universidad.
“En este décimo quinto aniversario del Colegio, reafirmamos el compromiso por trabajar de la mano en la mejora de Chihuahua, para enfrentar las problemáticas y solucionarlas”, expresó el director de la facultad, indicando que los valuadores deben de adaptarse al mundo que está en constante cambio, por ello, aseguró que continuarán trabajando en colaboración con el Colegio.
De esta forma, felicitó a los valuadores, por ser un ejemplo para las nuevas generaciones, “que este aniversario sea la continuación de muchos años más”, expresó el director de la facultad.
Mientras que, el director de Atención y Programas Sociales de la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi), Arturo Roberto Perea López, comentó que los peritos de evaluación como los que se encuentran entre los estudiantes que estuvieron presentes y los colegiados es de gran importancia para la sociedad.
“Un perito evaluador tiene una responsabilidad enorme para la sociedad de hacer su trabajo de la manera correcta”, añadió Perea López una felicitación al Colegio por sus primeros quince años, deseándoles que logren cumplir muchos más.
Por otro lado, Aída Amanda Córdova Chávez Tesorera Municipal, reconoció la importancia de los convenios entre los Colegios de este tipo y con las escuelas, sobre todo con las ingenierías, dado a que los estudiantes que participan en esta actividad inaugural, tienen la oportunidad de mejorar sus conocimientos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Mencionó de igual forma que el Colegio es un organismo aliado para el quehacer de la tesorería a través de los servicios que realizan para la sociedad, por lo que la tesorera municipal expresó que espera poder tener una buena relación con todos los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y que piensen en ellos para su servicio social.
Luego de la inauguración se llevó a cabo una conferencia motivacional, la cual tiene el objetivo de incentivar a los estudiantes a ser mejores personas y crecer de manera integral, además, se realizó como arranque de la jornada de aniversario del Covasfer.