Esta mañana dio inicio la jornada de revisión y detección del cáncer de mama y cervicouterino, en donde las mujeres podrán acudirá a realizarse pruebas gratuitas, en un horario de las 08:00 a las 15:00 horas, en la Plaza de Armas, frente al edificio que alberga al Congreso del Estado.
El evento fue inaugurado por la diputada presidente del Congreso del Estado, Georgina Bujanda Ríos, quien acompañada por el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Mario Vázquez, encabezaron la instalación de los módulos móviles.
En dichas unidades, personal especializado realizará los exámenes de Papanicolaou, así como mamografías, con el fin de poder detectar de forma temprana, a las mujeres que pudieran llegar a padecer este cáncer, y poder recibir el tratamiento adecuado para salvar la vida.
Son dos unidades móviles las que prestarán el servicio, una fue instalada frente a la torre legislativa, mientras que la segunda se instalará en las calles Segunda y Aldama.
En el lugar se informó que las mujeres que acudan a realizarse la mamografía, no deberán estar embarazadas ni tener sospechas de estarlo, ni deberán utilizar ese día, productos químicos en la zona axilar o en las mamas, ya sea desodorante, talco, loción, entre otros.
Quienes acudan a realizarse el Papanicolaou no deberán estar en periodo menstrual, y deberán tener por lo menos 48 horas sin haber sostenido relaciones, ni haberse realizado lavado vaginal o cualquier otro tratamiento como óvulos o cremas.