En la inauguración de las "Jornadas de Otoño" de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), donde estuvieron presentes autoridades como el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Mario Vázquez, como invitado y exalumno.
Durante su mensaje Vázquez resaltó que los ingenieros no solo están encargados de construir carreteras y viviendas, sino que también desempeñan un rol esencial en la unión de comunidades.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
"Nuestra labor va más allá de lo técnico; debemos ser cercanos a la sociedad y trabajar en conjunto para proporcionar soluciones y una mayor infraestructura para el desarrollo", afirmó el Secretario.
El funcionario felicitó al Rector de la UACh, Luis Rivera Campos, al director de la Facultad de Ingeniería, Fabián Hernández, y a todos los estudiantes por su compromiso en la organización de eventos como las "Jornadas de Otoño," que promueven la cultura y la libre expresión en beneficio de la educación.
Mario Vázquez subrayó la importancia de mantener una comunicación efectiva entre el gobierno, la sociedad chihuahuense y la academia para abordar problemas críticos, como la escasez de agua y otras cuestiones que requieren la colaboración de todos los sectores.
"La ingeniería nos brinda la capacidad de tener una visión a largo plazo y prever problemas que pueden surgir en un futuro, evitando así posibles consecuencias adversas para la sociedad", concluyó.
Por su parte, el Rector de la UACh, Luis Rivera Campos, destacó la relevancia de estas jornadas para la universidad y alentó a los estudiantes a dar lo mejor de sí en las actividades académicas y culturales que se llevarán a cabo en el evento.